Los Potros consiguieron tres puntos más en casa en busca de arribar a La Liguilla.
Fue un encuentro en el que saldría victorioso el menos afectado anímicamente ni siquiera futbolísticamente. Los dos equipos venían de derrotas sobre todo los Azulgranas de un contundente 3 - 0 ante San Luis y Monterrey de una derrota un tanto injusta en su casa contra Cruz Azul. Aun así, se podía esperar el resurgimiento de los regios, ya que desde aquel increíble 7 - 1 en el Apertura 2004, Atlante no le ganaba a Monterrey, teniendo que pasar 6 partidos, incluidos dos de semifinal para que esto sucediera de nuevo.
El "Profe" dió la oportunidad a dos jugadores para debutar, Enriquez de tendencia defensiva y Arturo Muñoz mas de medio campo hacia delante, intentando mostrarse como un equipo más ofensivo. La diferencia entre los dos equipos fue la ambición que demostró cada uno, Atlante teniendo el balón y con llegadas más inquietantes sobre el arco de los regiomontanos. Al minuto 16, una jugada que inició como una pared y despues en una serie de rebotes le cayó el balón al "Grillo" Biscayzacú que remató medio descompuesto pero bien colocado, permitió abrir el marcador para los Atlantistas. Monterrey también tuvo sus llegadas pero Vilar mantenía la portería imbatida, con buenos lances y sobretodo con mucha seguridad.
Antes de terminar el primer tiempo se presentó una jugada, en la cual se barrieron por el balón "Lucho" Perez del Monterrey y el debutante Enriquez del Atlante lo que originó un fuerte choque, que de primera intención parecía que el Atlantista entraba de forma violenta sobre "Lucho", pero en la repetición de TV se observa claramente que el Azulgrana encoge la pierna para evitar el contacto y es el mismo "Lucho" quien levanta la pierna y agrede al defensor. La resolución del árbitro para esto fue la expulsión a Enriquez y la segunda amarilla para Pérez que además, salió lesionado.
.

Así se logró la victoria, y el camino parece estar en ganar en casa y ver qué se consigue de visitante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario