domingo, marzo 04, 2007

Ganar y Jugar Bien... (Atlante - Necaxa)



Este sábado los POTROS DE HIERRRO DEL ATLANTE recibieron a los Rayos de Necaxa en el Estadio Azteca, que en algún momento fue un clásico capitalino en el futbol mexicano.

Fue el mejor partido jugado por los atlantistas este torneo, no sólo por el marcador sino por el orden y las ganas que mostraron los jugadores para vencer a los hidrocálidos. Sin la presencia de Canio ni Mendoza, el "Profe" puso a jugadores noveles en la alineación titular, como Zamora, Muñoz y Robles que cumplieron adecuadamente.

Necaxa no inició con su alineación que venía jugando en la Libertadores o en partidos de liga anteriores, ya sea por darles descanso o por excesiva confianza en vencer a los Potros con su banca.

El primer gol fue una excelente definición de Christian de Jesus "Hobbit" Bermúdez, en un pase que recibió del "Grillo" Biscayzacú para sorprender al "Mostro" Alvarez en un tiro "bombeadito", para marcar lo que sería el destino del partido. Atlante mostró orden aunque algunas desatenciones pudieron provocar que cambiara el partido a favor de los necaxistas.

El segundo gol lo hizo el "Grillo" en un pase largo del "Chicharito" Gonzalez que deja sólo al uruguayo para que éste toque por encima del "Mostro" y pusiera más tranquilas las cosas.

El cambio fue notorio en la actitud de los jugadores, que estuvieron más comprometidos, luchando por el balón, aunque las desconcentraciones normales (y que deben evitarse) que ocurren en un partido.

Para el segundo tiempo, el técnico de los Rayos quiso recomponer la situación incluyendo a Kleber y a Barbosa, pero el partido no cambió demasiado. Algunos tiros aislados pero nada más. En cambio Atlante, en cada ocasión que llegaba al marco se sentía el peligro de gol. Para terminar, en el último cuarto de hora, se presentó la oportunidad más clara para marcar el gol, es decir, desde el punto de penal. Cervantes, el ex-atlantista, ahora con Necaxa cometió una falta sobre Martín Calderón. El tiro fue ejecutado por Muñoz Mustafá que en primera instancia falló, pero en el contarremate acertó para poner el marcador final de 3 - 0.

Sea como sea, si Necaxa hizo menos al rival o dar descanso a sus jugadores, el mérito es totalmente del Atlante, que a pesar de no tener constancia en la alineación, los jugadores que entran, lo hacen jugando bien y partiéndose el alma.

"CORAZÓN Y HUEVOS", la actitud que nos llevará a la Liguilla...

No hay comentarios.: