domingo, marzo 25, 2007

Sufrido Y Emocionante Empate... (Atlante - Pumas)

¡Uff! Parecía que venía la segunda derrota consecutiva para los Potros...
.
Este sábado recibimos a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Azteca en un partido de la jornada 12.
.
El partido empezó un poco lento, aburrido, ninguno de los dos quería iniciar dando ventajas, parecía que sólo medían fuerzas esperando el ataque uno del otro para responder. Con cambio forzados en la alineación con Hernández Lash lesionado y David Oteo suspendido, nuestros POTROS intentaban acomodarse en esta nueva línea defensiva, que le costó trabajo en el primer tiempo, soportando llegadas de los Pumas que ante su falta de definición mantuvo el marcador en ceros. Llegadas de Ariel Gonzalez y un tiro de Antonio Sancho en un rebote inquietaban la portería de Federico Vilar. Asi transcurrió el primer lapso con algunas jugadas de gol en ambos equipos pero resultando mas inquietantes las de los felinos. Cabe destacar la salida de Clemente Ovalle, por un golpe en la cabeza y la entrada de Rergis.
.
Para el segundo tiempo, los obligados a cambiar eran los Azulgranas, principalmente por ser locales. Mientras, que si era esto o aquello, los Pumas se adelantaron al primer minuto del segundo tiempo con un remate del "Parejita" López ante el arco vacío, en una total desconcentración de Hugo García, que no pudo ni controlar ni despejar el balón, aprovechando esto Ariel González para mandar un centro que remató Scocco, desvió Vilar y contrarremató el "Parejita", que bien podrían hacerle un bodypainting de la mascota "Goyo" y serían idénticos.

.

Con esto, los universitarios se echaron hacia atrás en busca de un contragolpe que definiera el partido. Atlante, hizo entrar a Robles por Mendoza y a Canio por Hugo García. Los Potros intentaban pero la falta de definición o la suerte impidío de empatara el marcador. Hubo dos jugadas que marcaron el rumbo del partido: la expulsión injusta o no de Ariel Gonzalez por hacer tiempo y un penalty inexistente (tan no era que al árbitro ni siquiera amonestó a Muñoz Mustafá por meter la mano "intencionalmente") que desperdició Leandro Augusto (que ya le anda por naturalizarse para ver si su novia Hugo Sanchez lo llama a la Selección, aunque veremos...) Además, Pumas tuvo otra oportunidad que falló Iñiguez en un mano a mano contra Vilar.
.
Como caballo desbocado se fue en busca del empate y en un pase del "Hobbit" al minuto 92 de tiempo agregado remató de cabeza Adalberto Robles, colocando el balón de modo que era inalcanzable para el "Ro-Ro", rescatando un punto importantísimo.
.
Con esto restan por disputarse 15 puntos, de los cuales se deben conseguir mínimo 10 para acceder a La Liguilla indudablemente.


17 Puntos

2°Lugar Grupo 2

6° Lugar General

domingo, marzo 18, 2007

Se Cortó La Racha... (Jaguares - Atlante)



Se cortó la racha de 4 partidos invicto del POTRO DE HIERRO en la cancha de los Jaguares.


En descargo de los atlantistas, vale decir que el mal accionar del árbitro, "No sé que Aquino" (con razón estuvo congelado un ratote), influyó para que llegara esta situación, al expulsar INJUSTAMENTE, (con todas las letras, INJUSTAMENTE) a David Oteo, que si bien es cierto, saltó con el brazo arriba, no se vió la intención de agredir, es más se aprecia que Cámpora al sentir el golpe dramatiza y voltea a ver al árbitro para decidir si continúa con su actuación.


Creo que el gol tempranero afectó más a los Potros que a los Jaguares, porque les generó un exceso de confianza y aún más cuando el argentino Mendoza tuvo a los pocos minutos de caido el primer gol, una jugada que definitivamente hubiera cambiado el destino del partido, cuando se quita al chileno Fuentes y enfrenta sólo al "Gato" Ortiz en un tiro que se fue desviado. Por cierto, el "Grillo" fue el anotador del gol del Atlante a pase del "Hobbit" Bermúdez.


Con la desventaja de un jugador menos, al "Profe" no le quedó otra que sacrificar un delantero, saliendo Franco Mendoza para que entrara Hugo García, porque además de jugar contra Jaguares, estaba el factor clima como un problema para nuestros Potros; y otra, Hernández Lash saldria tambien por resentirse de una lesión, lo que "quemaba" un cambio para una posible variante.


A final de cuentas fueron dos desatenciones defensivas las que provocaron la derrota: primero una falta de concentración, en una jugada que mueve rápido Jaguares y sorprende a Mustafá para que Cámpora rematara de aire, machucado pero bien colocado venciendo a Vilar; y segundo, casi para terminar el partido, una mala marcación perimitio a Mendivil retrasar el balón para que nuevamente Cámpora rematara y marcara el segundo.


Ahora viene un difícil partido, recibimos a los Pumas, esperamos que se regrese al camino del triunfo y no suceda lo que el torneo pasado.


Clausura 2007 - 16 Puntos - 2°Lugar Grupo 2 - 8° Lugar General

viernes, marzo 16, 2007

Continúa la Buena Racha... (Atlante - Querétaro)

El miércoles, los Potros de Hierro confirmaron la buena racha con la tercera victoria al hilo. Sabemos de la irregularidad de nuestro torneo y que los equipos suelen caer en rachas primero positivas y después negativas o viceversa. Lo importante es prolongar la cadena de éxitos, para que en el momento de la caída, ésta no termine por afectar el paso a La Liguilla.
.
El partido entre Gallos y Potros fue entretenido, a pesar de la situación de los queretanos no salieron a encerrarse, aunque si se notaron precavidos en el inicio del juego. La primera jugada de peligro la puso Joel "Chicharito" González, por parte de los azulgranas en un tiro de larga distancia que sacó el portero Becerra. Minutos despúes cayó el gol del POTRO HIERRO DE MI CORAZON en un tiro de esquina con remate de cabeza "bombeadito"y bien colocado de David Oteo, ahora sí, Becerra no pudo hacer nada.
.
Pero poco nos duró la emoción, por que en una jugada donde la defensa atlantista consintió al jugador, el 119, Piña, fue esquivando azulgranas, mandando por último un tiro-centro que alcanzó a rematar el brasileño, Marcos Antonio Garcia para igualar el marcador.
.
Despúes el partido cayó en imprecisiones, creo que los dos equipos volvían a tomar precauciones y estaban midiéndose, esperando uno a el otro.
.
En la recta final del pimer tiempo, cayó el segundo gol del ATLANTE, en un centro del "Chicharito" para el "Grillo" Biscayzacú, que remató de cabeza a pesar de su estatura, poniendo el marcador 2 - 1. Vemos que el "Chicharito" JJ González, está tomando un rol importante dentro del esquema del "Profe" Cruz, ante la ineficiencia de Canio.
.
Para el segundo tiempo, entró el argentino Franco Mendoza por el mismo JJ González (al parecer se lesionó la espalda en el partido contra el Veracruz y viene afectándolo), la estrategia fue clara: lanzar balonazos a la espalda de los queretanos aprovechando su lentitud y su mala marca, básicamente contragolpear. Así fue el tercer gol, un pelotazo que bajó el "Grillo" y de taconcito habilitó a Mendoza que se metió al área, en un principio parecía que el árbitro iba a marcar penal, pero el argentino siguió la jugada remantando ante la salida de Becerra para anotar el tercero. Aquí se generó polémica por que según los jugadores de Queretaro, el árbitro silbó, lo que quiere decir que se detenía la jugada. Lo cierto es que si se oye un silbatazo pero es después de que Mendoza ya había rematado.
.
Siguió el partido y las llegadas del Atlante eran constantes por parte de Rergis (que entró por Arturo Muñoz) y Franco Mendoza. El árbitro en su afán de compensar por la supuesta equivocación contra los Gallos, les regaló un penalti, en un "clavadazo" de Abundis que fallaría Juan Zamudio, dejando en claro que la justicia se hizo presente. El marcador final fue 3 - 1.
A esta altura del torneo pasado fue cuando el equipo comenzó a caerse. En los últimos 7 partidos consiguió sólo 6 de 21 puntos posibles
.
.
Clausura 2007 16 puntos--2° Lugar Grupo 2--6° Lugar General

sábado, marzo 10, 2007

A La Alza... (Veracruz - Atlante)

Se lograron los tres primeros puntos de vistante en el Heroico Puerto de Veracruz.
.
En comparación con el torneo pasado, la primera victoria de visitante llegó una jornada antes, ya que en el Apertura 2006, se consiguió en la Fecha 10 en la casa de los Gallos Blancos del Querétaro. Sin embargo, también respecto a ese mismo torneo, se cuenta con un punto menos, 14 por 13 del actual Clausura 2007. Lo importante aqui es, que el equipo sea regular, algo difícil en nuestro torneo, pero no imposible.
.
El partido en el puerto inició complicado para el Atlante, sobre todo en los primeros 20 minutos donde las constantes llegadas de los Tiburones en la figura del ex-atlantista Sebastián González "Chamagol" (en este momento, él debe extrañar más a Atlante, que los azulgranas a su persona) hacía pensar en que los jarochos pudieran inaugurar el marcador. A los pocos minutos se lesionó el chileno Mancilla lo que cambió el esquema táctico de los escuálidos y permitió a nuestros Potros mejorar. Pasado este tiempo, el Atlante, se ordenó mejor, parado bien atrás pero sin descuidar el ataque. Así logró manejar el balón y tener más control. Tuvo algunas llegadas y un buen tiro de Alan Zamora puso a temblar el marco veracruzano.
.
.
Para el segundo tiempo, el Potro de Hierro marcó el gol de la victoria, cuando corrian los primeros minutos en una jugada rápida entre el "Grillo" y el "Hobbit", que tomó mal colocada a la defensa, el "Grillo" avanzó rumbo a la portería, enfrentó al portero Bernal, tira pero éste le desvía el remate, quedando el balón en posición para que el "Hobbit" sólo lo mande guardar al fondo de la red.
.
Con esto, el Veracruz tuvo mayor posesión de balón intentando llegar al arco de Vilar, pero la defensa atlantista seguía bien parada atrás, frente a un ataque veracruzano que no tenía ideas claras para ofender, dedicándose a mandar centros que cortaban bien Muñoz Mustafá y Hernández Lash. Atlante tuvo dos jugadas claras de gol para aumentar el marcador y manejar con más tranquilidad el partido: una de Franco Mendoza (que entró por Biscayzacú) en una jugada iniciada en la banda por Bermudez que no supo definir pateando con parte externa; para terminar el partido, una accion en la que el portero de Veracruz fue a rematar en un tiro de esquina en busca del empate dejando sola la porteria, el "Chema" Cardenás (entró por Arturo Muñoz) tomó el rebote, condujo varios metros pero tiró desviado ante el arco vacío.
.
Ahora en jornada doble, recibimos a Querétaro que viene urgido de puntos en busca de la salvación, esperamos que se mantenga el nivel de los Potros y que logren la victoria que nos acerque a La Liguilla.

domingo, marzo 04, 2007

Ganar y Jugar Bien... (Atlante - Necaxa)



Este sábado los POTROS DE HIERRRO DEL ATLANTE recibieron a los Rayos de Necaxa en el Estadio Azteca, que en algún momento fue un clásico capitalino en el futbol mexicano.

Fue el mejor partido jugado por los atlantistas este torneo, no sólo por el marcador sino por el orden y las ganas que mostraron los jugadores para vencer a los hidrocálidos. Sin la presencia de Canio ni Mendoza, el "Profe" puso a jugadores noveles en la alineación titular, como Zamora, Muñoz y Robles que cumplieron adecuadamente.

Necaxa no inició con su alineación que venía jugando en la Libertadores o en partidos de liga anteriores, ya sea por darles descanso o por excesiva confianza en vencer a los Potros con su banca.

El primer gol fue una excelente definición de Christian de Jesus "Hobbit" Bermúdez, en un pase que recibió del "Grillo" Biscayzacú para sorprender al "Mostro" Alvarez en un tiro "bombeadito", para marcar lo que sería el destino del partido. Atlante mostró orden aunque algunas desatenciones pudieron provocar que cambiara el partido a favor de los necaxistas.

El segundo gol lo hizo el "Grillo" en un pase largo del "Chicharito" Gonzalez que deja sólo al uruguayo para que éste toque por encima del "Mostro" y pusiera más tranquilas las cosas.

El cambio fue notorio en la actitud de los jugadores, que estuvieron más comprometidos, luchando por el balón, aunque las desconcentraciones normales (y que deben evitarse) que ocurren en un partido.

Para el segundo tiempo, el técnico de los Rayos quiso recomponer la situación incluyendo a Kleber y a Barbosa, pero el partido no cambió demasiado. Algunos tiros aislados pero nada más. En cambio Atlante, en cada ocasión que llegaba al marco se sentía el peligro de gol. Para terminar, en el último cuarto de hora, se presentó la oportunidad más clara para marcar el gol, es decir, desde el punto de penal. Cervantes, el ex-atlantista, ahora con Necaxa cometió una falta sobre Martín Calderón. El tiro fue ejecutado por Muñoz Mustafá que en primera instancia falló, pero en el contarremate acertó para poner el marcador final de 3 - 0.

Sea como sea, si Necaxa hizo menos al rival o dar descanso a sus jugadores, el mérito es totalmente del Atlante, que a pesar de no tener constancia en la alineación, los jugadores que entran, lo hacen jugando bien y partiéndose el alma.

"CORAZÓN Y HUEVOS", la actitud que nos llevará a la Liguilla...