jueves, agosto 31, 2006

El Reencuentro... (Atlante - Tigres)

Ante una pobre entrada, como siempre, los Potros de Hierro del Atlante, vencieron a los Tigres de la UANL por marcador de 2 -0, con goles del "Grillo" Biscayzacú. Fue el regreso, además, de Sebastián "Chamagol" González al Estadio Azteca, que lo vió convertirse en la figura que es, aunque hasta el momento en los Tigres no ha sido lo que se espera de él. Para este partido, sorprendió que el técnico Rene Isidoro García iniciara con tres delanteros, el "Grillo", el "Pato" y Olalde, lo que influyó para que los laterales de Tigres no tuvieran tanta llegada.

Al minuto 13, en una jugada de pizarrón, se cobra un tiro de esquina en corto para Olalde, manda el centro saltando la linea defensiva de los Tigres y remata el "Grillo" Biscayzacú de cabeza para abrir el marcador. Ambos equipos tuvieron llegadas importantes para marcar gol pero no tuvieron contundencia. Para el segundo tiempo, al minuto 70, los Potros aumentaron el marcador, con un centro del "Bora" Alcántar, y en posición correcta, el "Grillo" empalmó el balón con una volea impresionante, poniendo asi, 2 - 0 el partido. Los Tigres crearon jugadas pero como siempre Vilar, el mejor portero de México, salvó al equipo de verse cortada su racha sin recibir gol de local. El último gol que recibió Vilar en el Azteca fue ante el Atlas un golazo del juvenil Luis Robles, el 18 de marzo del año en curso (se comprueba la teoría, solo con golazos se puede vencer a Vilar)

Mención aparte merece Federico Vilar, !QUE GRANDE ERES VILAR! Por eso no va la gente al Azteca, Vilar es tan grande que necesita el estadio para el solo.

El siguiente partido es contra las Chivas, esperemos que se rompa la racha negativa de visitante y puedan vencer a las "Chivillas", recordando que: "Para ser chiva de corazón, hay que ser puto de nacimiento..."

domingo, agosto 27, 2006

Los Errores... (Monterrey - Atlante)

¡No, no, no, así no! ¡Qué le pasa al Atlante de visitante! No encuentra el punto medio para jugar. Primero contra Cruz Azul jugó muy defensivo y perdió; ahora contra Monterrey, jugó más ofensivo y volvió a perder. Destacaría en primer lugar la falta de contundencia en la delantera por parte del "Grillo" Biscayzacú y la falta de confianza del "Pato" Galaz, jugadas que eran para tocar de primera intención, retenía demasiado el balón y terminaba perdiéndolo. Se notó un desorden defensivo, no pudieron controlar a "Lucho" Pérez (bastaba con darle una patada para "ablandarlo").

Como sea queda claro que, el Atlante en los últimos torneos ha sido considerado un equipo "gitano", que asi como puede dar un partidazo, al siguiente puede jugar peor que "amateurs". Para justificar un poco las actuaciones del equipo azulgrana, digo que sólo con errores y golazos se puede vencer a Vilar. El primero de Monterrey, solo Dios sabe con que remató la "Gata" Fernández; para el segundo, un desvío de Muñoz Mustafá a un tiro de "Lucho" Pérez que no llevaba nada, terminó con el balón en el fondo de las redes, y el tercero, un verdadero golazo del panameño Felipe Baloy, concluyó con una mala tarde para los Potros de Hierro.

Mientras siga ganando de local, no habrá problema para entrar a la Liguilla, el problema es lo "gitano" del equipo...

La Liga 2006-2007


Inició la liga de las estrellas... y maldita sea! Gracias a SKY, no podré ver los partidos hasta que sea una persona de provecho y cuente con algún ingreso para poder contratarlo...maldigo aún más!

Creo que esta temporada pinta para ser la más disputada, se ve que los equipos chicos pueden dar la sorpresa contra los grandes. Barcelona, Atletico de Madrid, Real Madrid como siempre abriendo la chequera...

lunes, agosto 21, 2006

El Equipo Campeón 92-93


Aqui tenemos al último Atlante campeón, ganando la final al Monterrey: (De pie, de izquierda a derecha) Raul "Potro" Gutierrez, José Guadalupe "Profe" Cruz, René Isidoro García, el técnico actual; Luis Miguel Salvador, Felix Fernández, Daniel Guzman y Wilson Graneolatti. (Abajo, de izquierda a derecha) Roberto Andrade, Guillermo Cantú, Miguel "Piojo" Herrera, Pedro Massacessi.

El Aburrimiento... (Atlante - San Luis)

En esta palabra se puede definir lo que fue el partido. Atlante y San Luís protagonizaron uno de los partidos más aburridos del torneo. Sigo sin entender, porque el Atlante ha sacrificado la ofensiva por la defensiva. Si bien es importante mantener la portería imbatida, lo es más marcar los goles, cosa que le faltó y qué solo tuvo la suerte de anotar mediante un penalti bastante claro por conducto del "Pato Galáctico" Galaz. Sin embargo, éste mismo, falló por lo menos tres jugadas claras de gol en mano a mano contra el portero potosino.

San Luís es un caso aparte. Tuvo sus jugadas de gol, intentó controlar el partido, cosa que por lapsos consiguió en el primer tiempo, inclusive mostrándose más ofensivo que el Atlante. La diferencia del San Luís del torneo pasado que llegó a la final con el actual es la motivación, es la necesidad, es el punto extra de estar peleando el descenso, sencillamente es el "hambre de ganar". Este San Luís, se ve tan poco comprometido, tan displicente, con un estilo de juego nada efectivo; una estructura defensiva que parece que cada partido es como si apenas se conocieran, no tienen orden; ellos mismos fueron los que provocaron las jugadas de gol a favor del Atlante; un medio campo desorganizado; un Navia que no tiene un buen acompañante en la delantera y que a pesar de todo, tuvo una jugada clara de gol, en la que no contactó de lleno el balón y lo controló fácilmente Vilar.

Para este partido, los boletos estuvieron al 2X1, lo cual no sabia, si no me hubiera llevado más gente a apoyar al Potro de Hierro

Esperemos que regrese el Atlante de la jornada 1 contra Monarcas, un Atlante que nos hizo ilusionarnos con más que llegar a la liguilla...

sábado, agosto 19, 2006

La Decepción... (Cruz Azul - Atlante)


Que decepción! ¿Por qué no atacar al Cruz Azul, si en el partido que jugó contra Pachuca puso de manifiesto su debilidad defensiva? Y otra, ¿Porque el Atlante teniendo poder ofensivo solo se dedicó a mantenerse atrás? Si bien es cierto que no jugó el "Grillo" Biscayzacú, éste recientemente se integro al equipo, es decir, antes de su llegada mantenian un buen ataque con Galaz y Olalde, como para cambiar un esquema de juego solo por la falta de un jugador.

Queda claro que el Atlante jugó mal, desde el inicio cuando esperaban al Cruz Azul, se notó que solo iban a no perder, lo cual no me gusta. Prefiero un Atlante que salga ofensivo, que no especule, que proponga los partidos, aunque le lleve a la derrota.

Cuando los Potros se dieron cuenta que no estaban jugando bien, se dedicaron a "ablandar" jugadores azules y le dió resultado porque mantuvieron a raya a Chelito, que de no haber sido por el gol del triunfo, tampoco habia hecho algo para destacar.

Cabe resaltar la actuación del mejor portero de México, Federico Vilar, primero haciendo sus deberes y despues colaborando en la ofensiva del equipo con el único gol del Atlante. Podrán decir lo que quieran, pero se requiere talento para hacerlo y en una jugada tan cerca del area, es obvio tirar al poste del arquero y buscar que se meta, ya sea por el error o por la fuerza del disparo.

No crucifiquen a Mario Hernandez Lash, de esas hay muchas en cada partido, esto es de hombres y en las reglas del juego se castigan las entradas así pero no se prohiben. Todo es parte del futbol. Además, en la jugada que deriva en el gol de Vilar, la falta que hace Carmona a Olalde, era de tarjeta roja; por arriba le "clava" el codo y por abajo le "encaja los tachones" y mas aun con la duda de que pudo haber sido tiro penal. Una falta que no se marca y que representaba la segunda tarjeta amarilla para Torrado. Otra cosa para reclamar es que la televisora del Ajusco es que no repetía las jugadas de fuera de lugar dudoso contra el Cruz Azul. ¡Hay que ser imparciales...! (Creo que estoy pidiendo demasiado...) Este torneo aun está en pañales, falta un gran camino...

El Inicio... (Atlante - Monarcas)

Ayer inició el torneo Apertura 2006 en la capital, con el partido Atlante - Monarcas. Como es costumbre con un estadio mayormente vacío (pero quienes vamos, siempre estamos apoyando), y que de hecho, no abren la parte de arriba o la sección general del estadio Azteca y más aun, con el clima lluvioso que en los últimos minutos del partido hizo acto de presencia, impidió que acudiera más gente a ver la primera victoria del torneo del Potro de Hierro.

Puedo decir que se ve un Atlante más competitivo que el torneo anterior en el que avanzó a la Liguilla, terminando en el cuarto lugar general. El orden y la seguridad que ha dado Javier Muñoz Mustafá a la defensiva es para destacar después de un torneo en el que fueron el equipo más goleado, antes de su llegada.

El Atlante jugó de inicio con cuatro de sus refuerzos: Jesus Mendoza, Eduardo Rergis, que regresó a la institución, Rodolfo "Fito" Espinosa y el más significativo, Gustavo "Grillo" Biscayzacú, que "recetó" a los "mariposones" dos anotaciones y dos balones a los postes.

La primera llegada importante del partido fue un remate de cabeza del "Grillo" al travesaño, a los 3 minutos de iniciado el partido. Atlante sigúió llegando con jugadas bien elaboradas, pero que no lograban concretar y fue antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43 cuando en un pase elevado enviado por el "Fito" Espinosa sobrepasó a la defensa, recibiendo de manera espectacular Biscayzacú el balón y definiendo entre las piernas a la salida del portero Muñoz. Así llegó el descanso con un Atlante que fue superior a la "monarquía".

Para el segundo tiempo, los Potros mantuvieron el control del partido y al minuto 59, una falla defensiva permitió al "Grillo" marcar su segundo gol, con un tiro a quemarropa. El Atlante siguió llegando y con la entrada del "Pato Galáctico" Galaz, tuvieron otra llegada de gol, en un centro al área que no pudo rematar adecuadamente el "Fito" Espinosa, pero que le salió pase para el "Grillo" rematando éste de cabeza al travesaño nuevamente.

La victoria se consiguió ante unos Monarcas que estuvieron desordenados defensivamente y que al ataque no mostraron mucho, solo hasta la entrada de Fernando Arce con algun tiro libre y un remate de cabeza al poste en los últimos minutos del encuentro.

Con esto, esperemos que sea el inicio de una prometedora campaña que pueda terminar en lograr el título.