Todo parecía ir bien hasta el minuto 44 del primer tiempo. Falta a favor de Argentina, era una distancia lejana pero jugando contra la albiceleste, no está de más poner barrera. Manda Riquelme el centro y Gabriel Heinze remata, ante una marca deficiente de ¡tres defensas! y una mala salida de ¡Oswaldo Sánchez!
.
.Después de eso, para el segundo tiempo, lo precipitado de los cambios hizo que el equipo se volviera inofensivo, si acaso un tiro de Nery Castillo al poste y no hubo más. La estúpida idea de sacar un jugador sólo por estar amonestado y no por su desempeño en el campo provocó la salida de Gerardo Torrado, indispensable en medio campo (si hubiera otro como él o mejor, pues adelante con el cambio!) Además, la entrada de Alberto Medina y su nula participación (está más que demostrado que en la selección no rinde, veremos hasta cuando Hugo Sánchez mantiene a este fraude en el equipo nacional) Debió sacar a Fernando Arce, que se notó desconcentrado fallando pases y tomando decisiones equivocadas en la último cuarto de campo.
.
Mucha gente se quejó de Lavolpe cuando dejó fuera del Mundial Alemania 2006 a jugadores como Cuauhtémoc Blanco, "Bofo" Bautista y el mismo Medina. Tiempo después su acérrimo rival y enemigo a muerte, Hugo Sánchez demostró que tenía razón... Blanco, a excepción de un buen pase de gol a Bravo, estuvo desapercibido; Bautista y Medina, perdidos en el campo cuando llegaban a jugar.
Con México intentando marcar el gol del empate, Argentina tuvo mayores espacios, aprovechados a la perfección para marcar dos goles más. Lionel Messi marcó un GOLAZO! con brillo de genialidad futbolera y el tercer gol fue un penalty regalado por el árbitro sudamericano (éstos también tienen sus cosas) cobrado por Riquelme de magistral forma.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario